Circular Núm. 10
Temporada 2010/11
COMPETICIONES DE FUTBOL’7 ALEV. BENJ. Y PRE-BENJ’8
MODIFICACIONES DE LAS REGLAS DE JUEGO
PRIMERA: No se castigará como falta las cesiones al portero en las categorías de Benjamines y Pre-Benjamines.
SEGUNDA: Los encuentros tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 m., cada uno de ellos, para las categorías de Benjamines y Pre-Benjamines. Para la categoría de Alevines, la duración de los partidos será de 60 minutos en dos tiempos de 30 m.
TERCERA: (AREA DE SAQUE) En la categoría de Pre-Benjamines, el área de saque se adelantará hasta la línea de 13 metros. Los Benjamines lo harán desde el área de penalty a 9 metros, y Los Alevines desde el área de meta situada a 3 metros.
CUARTA: Todos los partidos de competiciones de Alevines, Benjamines y Pre-Benjamines de la modalidad de Fútbol’7, se disputarán con BALONES NÚM. (4).
QUINTA: En las categorías de Benjamines y Pre-Benjamines, y con el fín de corregir y facilitar el aprendizaje de los jugadores en los saques de banda, el árbitro ordenará una sola vez, la repetición de éstos, cuando aprecie falta en la puesta en juego del balón.
SEXTA: Cada equipo podrá inscribir en el acta arbitral del partido, hasta un máximo de 15 jugadores. Durante el desarrollo del mismo los jugadores podrán ser sustituidos y volver a intervenir en el juego sin limitación alguna, para ello, bastará que el juego este detenido y lo autorice el Arbitro.
SEPTIMA: En las canchas acondicionadas para la celebración de encuentros de la modalidad de Fútbol’7, se deberá marcar cuando menos, las áreas de penalties a nueve metros y el área de portería a tres; además de las líneas que delimitan el campo y la de los trece metros del fuera de juego.
Santa Cruz de Tenerife, 27 de Septiembre de 2.010
FEDERACION TINERFEÑA DE FUTBOL
-Secretario General-